¿Cansa la infinidad de software para tu negocio? ¡Apache OfBiz!

apache

 

¿Te has cansado de probar un montón de software para desarrollar tu negocio? ¿La cooperativa de la que formas parte se ve limitada en su actividad por el diferente software necesario para llevarla a cabo?

 

Pues déjame que te presente Apache OfBiz. Un projecto de alto nivel de Apache, distribuido bajo licencia Apache License Versión 2.0, lo que permite distribuirlo de forma gratuita. Podrás controlar todos los aspectos de tu organización, comercio electrónico, gestión de recursos, canales de compra y venta, etc. Podrás, además, instalar y/o desarrollar plugins que hagan que este aplicativo se adecúe más a tu empresa.

 

Apache OfBiz se estructura en 3 capas:

1º Presentación. Las webs que se muestran al usuario, lo que vemos en pantalla

2º Aplicación: Los servicios que obtenemos a través de la capa de presentacion

3º Base de datos: Los datos que utilizamos en sí mismos.

¿Y qué quiere decir ésto? Que podremos personalizarlo al máximo. No sólo lo que hace, sino cómo lo hace y como lo vemos.

 

Una aplicación desarrollada en Java (lo que hará necesario contar en la máquina servidora el Java Developer Kit) que utiliza bases de datos PostgreSql (que también habrá de estar instalado en dicha máquina)

 

Apache OfBiz es, a día de hoy, la solución empresarial de software libre más utilizada por las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial. Y no es tan díficil de conseguir ni de poner en marcha. En tan sólo 40 minutos, si siques el manual de inicio, podrás estar utilizando una plataforma que te permitirá gestionar todos los procesos de tu negocio, almacenes, promociones, facturas, tienda online, etc.

¿Quieres probarlo? Descarga el manual y el software de su sitio oficial.

 

Ofbiz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *